24 de mayo de 2012

Rubalcaba, el crecimiento y la magia

Oigo esta mañana unas declaraciones de Rubalcaba en las que dice que el crecimiento es la "palabra mágica". 


En 2010 el Gobierno de ZP incluía en la agenda de la Presidencia de turno de la UE el objetivo de "crear la Estrategia Europa 2020 de crecimiento para la próxima década". El entonces Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido loaba, en un artículo publicado en el diario El País, "la llamada Estrategia 2020 de crecimiento sostenible y creación de empleo de calidad" llegando a afirmar:

"La Estrategia 2020 está pensada para ahora, para salir de la crisis, y para no volver a vivirla. Para subir 10 puntos en la tasa de población activa, y para hacer que 20 millones de personas salgan del riesgo de pobreza en Europa".

Bruselas fue por entonces testigo de la presentación de la agenda de objetivos de aquel semestre de presidencia de turno fallida. Un batiburrillo de 25 objetivos en los que se incluía la estabilidad y el crecimiento. ¿Que hicieron los socialistas desde 2010 hasta su salida del Gobierno en noviembre pasado para aplicar los principios de la estrategia que tanto ensalzaban?. ¿No le veían entonces las propiedades "mágicas" al crecimiento sostenible que ahora obnubilan a Rubalcaba?.